11 de enero de 2018
11.01.2018

Fallece a los 67 años el periodista asturiano Julio Puente

Estuvo al frente de varios periódicos del Grupo Editorial Prensa Ibérica

11.01.2018 | 01:05
Julio Puente.

El periodista Julio Puente falleció ayer a los 67 años de un cáncer que a duras penas y por pocos días pudo apartarle del que fue su oficio y también su pasión. Una carrera brillante en la escritura deportiva y de opinión, en la organización y en la dirección de periódicos del grupo Prensa Ibérica -al que pertenece LA OPINIÓN-, que cerró como director de La Nueva España de Gijón después haber estado al frente de Faro de Vigo y del diario de Las Palmas La Provincia.

José Julio González Fernández-Puente nació en Mieres en 1950, en una familia de comerciantes. Cursó sus primeros estudios en la Academia Lastra de Mieres y entró en el Seminario en Covadonga a los 11 años y permaneció en él hasta el segundo curso de retórica, equivalente a sexto de Bachiller.

Empezó a estudiar Filosofía y Letras en Oviedo y en seguida comenzó a colaborar con el diario ovetense Región con pequeñas entrevistas y reportajes que le confirmaron en su deseo de ser periodista. Se matriculó en la Escuela Oficial de Periodismo, trabajando y estudiando en Asturias y examinándose en Madrid.

Su primer trabajo fue en 1970 como corresponsal de La Nueva España en Avilés, donde compartió piso con Ceferino de Blas y José María Martínez, creador de la Escuela de Música de Avilés. En 1972 pasó a la corresponsalía de Gijón.

En ese periódico y en el Grupo Editorial Prensa Ibérica logró la estabilidad laboral. Fue subdirector con Melchor Fernández Díaz, hasta su nombramiento como director de Faro de Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Enlaces recomendados: Premios Cine