El 90% de los padres españoles con hijos menores de 9 años asegura que ve series de televisión para desconectar de la rutina, según una encuesta realizada por Netflix en trece países de Europa, Oriente Medio y África a padres con niños de 9 años o menos edad sobre cómo cambiaron sus hábitos de consumo desde que tuvieron hijos.

El estudio, que analiza el comportamiento de 255 mujeres y 345 hombres españoles y las técnicas que utilizan para seguir sus series preferidas, revela que el 74% de los padres españoles con niños menores a 9 años afirma necesitar al menos una hora al día para desconectar de sus obligaciones.

Asimismo, la investigación señala que los cinco títulos con los que más disfrutan los padres españoles en sus momentos de relajación son The Walking Dead, Modern Family, Narcos, Prison Break y Friends. Por dispositivos, la televisión (76%) y el smartphone (44%) son los más usados por los padres españoles.

Por otro lado, el 72% de los padres españoles encuestados (en su mayoría mujeres) afirma que no se siente culpable por desconectar de sus rutinas y asegura que son múltiples los beneficios que les aporta ver su serie favorita.

Los encuestados destacan que les ayuda a desconectar del día a día (63%), a sentirse menos estresados (57%), a estar más conectados con lo que sucede en el mundo (39%) y a establecer conversaciones con amigos y compañeros de trabajo (33%).