El Hospital Materno Infantil Teresa Herrera de A Coruña estrena nuevas áreas de Hospitalización de Onco-pediatría y de rehabilitación integral cardiovascular pediátrica, fruto del acuerdo entre el Sergas y la Fundación María José Jove.

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, acompañado de la presidenta de la Fundación María José Jove, Felipa Jove, ha inaugurado este lunes las nuevas instalaciones que supusieron una inversión de 570.000 euros por parte de esta fundación.

La reforma comprendió una superficie aproximada de 300 metros cuadrados, donde se realizaron las obras, y el acondicionamiento e instalación del equipo necesario para la dotación de cinco habitaciones, una sala de rehabilitación y una sala de estar; además de un control de enfermería específico y unos vestuarios.

Este proyecto incluye también una sala de estar comunicada, para padres y niños, lo que supone prestar mayor atención tanto a los pacientes como a sus familias.

"Humanizar" los espacios

En declaraciones a los medios, Almuiña ha recordado que la "humanización" de los espacios en los hospitales, en especial en áreas infantiles, puede considerarse un factor terapéutico más, puesto que ayuda a reducir los niveles de tensión que produce estar en un hospital.

Por su parte, Felipa Jove ha recordado el "compromiso" de la Fundación María José Jove con la mejora de los servicios y de la atención sanitaria a los más pequeños.