El periodista y comunicador Paco Lobatón vuelve hoy a La 1 de Televisión Española (TVE) con el estreno en prime time del programa de investigación Desaparecidos, presentado por Silvia Intxaurrondo. "Vamos a hablar claro. La desaparición de Diana Quer ha generado una sensibilidad social general, ha renovado la sensibilidad del conjunto de la sociedad", afirmó Lobatón la pasada semana durante la presentación del formato, al tiempo que recalcó que el objetivo es "dar un trato equitativo a todas las familias que pasan por este trance".

El presentador de Quién sabe dónde (TVE, 1992-1998) planteó también, en relación a la actualidad del caso de Diana Quer, que es un "reto importante" sobre cómo se debe informar de este tipo de casos. "La puesta que hace TVE es muy de agradecer porque como televisión pública, con las claves que hemos acordado, vamos a plantear un referente de respeto, de continuidad", declaró el director de Desaparecidos durante la presentación del programa, que tuvo lugar la pasada semana en Torrespaña (Madrid).

En la presentación del programa, la directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, afirmó que se trata de un formato de "investigación y servicio público" y añadió que, para la cadena pública, es un "plus importante" contar con Paco Lobatón, y "una seguridad" de que el formato tiene "rigor". Respecto a la presentadora del espacio Silvia Intxaurrondo, el comunicador puso en valor su "juventud" y "experiencia".