La pintura de Tamara de Lempicka, considerada una de las mejores artistas de finales de los años 20, es la fuente de inspiración de la colección otoño-invierno que hoy presentará la gallega Isabel Núñez en la quinta jornada de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid. La viguesa cierra la participación gallega en la antigua pasarela Cibeles después de que ya presentasen sus propuestas el betanceiro Jorge Vázquez y Roberto Verino.

Isabel Núñez toma como referencia las obras de retratos y desnudos de Lempicka -que incluía toques modernos y rompedores que reflejaban una actualidad donde las mujeres comenzaban a tener más voz y presencia- para componer las prendas de su nueva colección. Se trata de una colección con colores planos, donde los colores y texturas toman un papel protagonista, con tintes rojos y verdes que dejan paso también a tonos más pasteles como rosas y azules hielo. En cuanto a los patrones, Núñez apuesta por líneas geométricas sobre lanas y algodones que fluyen de la mano de sedas y satenes.

La cuarta jornada de la antigua Cibeles arrancó ayer con las nuevas propuestas de la firma Ailanto, inspirada en el artista Mariano de Fortuny y en donde predominaron los estampados, los vestidos asimétricos y el terciopelo. Tras esta firma, subió a la pasarela la última colección de la marca Ángel Schlesser que apostó por líneas minimalistas, simples y puras. En cuanto a los materiales, según informaron desde la Mercedes Benz Fashion Week, el modisto optó por lanas en todas sus variantes (peinadas, cheviot o paños), terciopelos y crepes estructurados en superposición de sedas y organzas. Su colección para el próximo otoño está compuesta por prendas en colores verdes, azules, tejas y negros y manchas geométricas de color acuareladas y cuadrod tejidos.

Ulises Merida optó por paños de lana merina en las prendas de abrigo que combinaban con tejidos acolchados, el piqué satinado o el punto tricot con textura piqué mientras que Custo Barcelona llenó de color la pasarela madrileña. Teresa Helbing y Oliva también presentaron sus propuestas.