La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a dos años de cárcel a un vecino de Pontevedra, nacido en 1959, por abusar en mayo de 2016 de una menor de unos 9 años, sobrina de su pareja sentimental.

Además, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), tampoco podrá acercarse a la víctima a una distancia menor de 100 metros ni comunicarse con ella durante tres años y tendrá que indemnizarla con 7.000 euros.

La sentencia considera probado que en la mañana del 10 de mayo de 2016, el hombre, que vivía con su pareja, invitó a la menor a comer en su vivienda. Una vez solos en el domicilio y "con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales", el acusado sentó a la menor sobre su regazo y comenzó a jugar con ella mientras tenía una erección.

Además, tras tocarse los genitales en presencia de la menor, cogió una revista pornográfica y se la enseñó a la menor. Como consecuencia de estos hechos, cuya causa fue instruida por el Juzgado de Instrucción número dos de Cangas do Morrazo, la menor necesitó asistencia psicológica.

Confirmada la condena contra otro hombre

Por otra parte, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado el recurso presentado por un hombre condenado a dos años de cárcel por un delito de abuso sexual de una adolescente de 15 años de edad.

Según recuerda el fallo del Alto Tribunal, los hechos ocurrieron en el 26 junio de 2016, jornada en la que el hombre aprovechó que la menor estaba sola para "agarrarla y tomarle los pechos y la zona vaginal hasta que la víctima consiguió zafarse".

Por ello, fue condenado a la pena de dos años de prisión, la prohibición de acercase a menos de 200 metros de la menor durante un plazo de cinco años, así como a indemnizar a la joven con 1.000 euros.