Con una puesta en escena muy invernal -la pasarela se llenó de árboles nevados- y música clásica en directo, la diseñadora gallega Isabel Núñez presentó su colección para el próximo otoño-invierno en la quinta jornada de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Con la pintura de la artista de finales de los años 20 Tamara de Lempicka como inspiración, la gallega apuesta por prendas de "rasgos duros y fríos de trasfondos sensuales y femeninos".

Unas bases que se traducen sobre la pasarela en una colección de colores planos -rojos, verdes o tonos más pasteles como rosas o azules hielo- y donde los cortes y las texturas juegan un papel protagonista. La nueva colección de Isabel Núñez estuvo progatonizada por prendas de patrones de líneas geométricas sobre lanas y algodones que fluyen de la mano con vaporosas sedas y satenes. Además, sobre la pasarela de la antigua Cibeles, Núñez también mostró prendas de corte masculino con contrastes de aura femenino.

Núñez fue la última gallega en presentar sus propuestas en esta edición de la pasarela madrileña -el betanceiro Jorge Vázquez y Roberto Verino desfilaron la semana pasadaJorge VázquezRoberto Verino - y lo hizo en la última jornada destinada a diseñadores veteranos ya que hoy serán los jóvenes modistos quienes presenten sus innovadoras colecciones en el apartado EGO de la pasarela.

Marcos Luengo fue el encargado de abrir la jornada de ayer con una colección inspirada en el artista Tadanori Yamaguchi y su obra que constó de prendas en las que partía del "no color" hasta llegar a una explosión de color en terciopelos bordados en hilos de seda y pailletes. También de color llenó la pasarela Juana Martín con tejidos como la lentejuela, el lúrex o el punto. Ion Fiz o Miguel Marinero fueron otros de los diseñadores que presentaron sus colecciones al igual que el innovador Palomo Spain que tomó la caza como hilo conductor de sus nuevos diseños entre los que destacaron los faldones abullonados, la corsetería y las capas, acompañados de elaborados sombreros. La pasarela entregó ayer sus premios L'Oreal. El de mejor modelo fue para la madrileña Lucía López y Oliva se alzó con el de mejor colección.