07 de febrero de 2018
07.02.2018

Desarrollada una nueva prueba diagnóstica de TDAH basada en un videojuego

07.02.2018 | 01:32

Científicos catalanes han validado la eficacia diagnóstica de una prueba neurobiológica no invasiva, basada en un videojuego, que reduce el tiempo de diagnóstico del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en niños y aumenta su objetividad.

Un equipo del Hospital de Mataró (Barcelona), en colaboración con la Universitat de Barcelona y la Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados, ha desarrollado el trabajo, publicado en la revista Journal of Attention Disorders, y que avanza en el diagnóstico de un trastorno que no contaba con una prueba objetiva y específica. Los investigadores analizaron el movimiento de los ojos en niños con TDAH y sin él a la hora de jugar con un determinado juego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
SORTEO ENTRADAS: 'OVO' del Circo del Sol
El Circo del Sol visita A Coruña, del 21 al 30 de diciembre, con su espectáculo OVO que ofrecerá en el Coliseum de A Coruña. En LA OPINIÓN sorteamos 10 entradas para que no te lo pierdas.

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores 

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.