12 de febrero de 2018
12.02.2018

SOS Sanidade Pública pide a Feijóo una reunión para abrir "un proceso de negociación participativa"

La plataforma pretende abrir un diálogo con la Administración abierto a todos los agentes sociales

12.02.2018 | 16:53

La plataforma SOS Sanidade Pública ha pedido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, una reunión con el objetivo de abrir "un proceso de negociación participativa" y abordar la reforma de la ley de salud gallega.

Según el escrito enviado por la plataforma al mandatario autonómico, recogido por Europa Press, el portavoz de la plataforma, Manuel Martín, se ha dirigido al titular de la Xunta para "solicitar la apertura de un proceso de negociación participativa, abierta a todos los agentes sociales".

De este modo, la plataforma pretende "abordar los principales problemas que afectan al sistema sanitario público, como consecuencia de las medidas adoptadas por la crisis económica y por los problemas de la colaboración público-privada para financiar y gestionar nuevas infraestructuras sanitarias".

"La gran movilización social del pasado 4 de febrero, que refleja el malestar de buena parte de la población, por encima de legítimas diferencias políticas e ideológicas, tenía dos reivindicaciones", explica Manuel Martín en la misiva enviada a Feijóo, en relación a la "retirada del proyecto de modificación de la ley gallega de salud y la apertura de diálogo con la Administración".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Enlaces recomendados: Premios Cine