Televisión Española cierra hoy la temporada de Operación Triunfo 2017 con una gala especial en la que participarán los 16 concursantes y en la que se recordarán algunas de las mejores actuaciones del programa que ganó Amaia y en el que la coruñesa Miriam quedó en tercer puesto. Como cada semana, la gala -que se emitirá a partir de las 22.40 horas- estará presentada por Roberto Leal.

Las tres finalistas -Amaia, Aitana y Miriam- volverán a interpretar en solitario las canciones que más le gustaron de su paso por el programa, según informó ayer RTVE. De este modo, la coruñesa cantará What about us, Aitana volverá a cantar Issues y Amaia, Shake it out. Además, las tres serán las protagonistas de dúos que marcaron esta edición: Amaia y Alfred subirán al escenario para interpretar Tu canción, el tema con el que la pareja representará a España en el próximo Festival de Eurovisión; Aitana y el gallego Luis Cepeda volverán a interpretar No puedo vivir sin ti y Miriam y Agoney repetirán Running. La ganadora del programa, Amaia, será la única que hará un doble dueto ya que también se subirá al escenario junto al gallego Roi para repetir Shape of you.

Por su parte, Alfred y Ana Guerra -cuarto y quinto clasificado, respectivamente- protagonizarán dúos con Marina (para interpretar el tema Don't dream is over) y Mimi ( Don't worry about the thing). Además, habrá actuaciones grupales para interpretar La revolución sexual, A quien le importa y Camina.

La audiencia ha tenido un papel activo a lo largo de toda la edición de Operación Triunfo y por ello, los espectadores decidirán la última actuación de la noche con sus votos en Twitter. Tendrán que elegir si quieren volver a ver City of stars, la canción que interpretaron Amaia y Alfred o Lo malo, con la que Ana Guerra y Aitana luchaban por ir a Eurovisión.

El reparto de temas ha suscitado polémica en las redes sociales donde los fans de algunos de los concursantes critican que no tengan más protagonismo en la última gala de esta edición.

Además, a modo de cierre del programa, la gala final permitirá repasar el paso de los concursantes por el casting, recordar lo episodios más divertidos dentro de la Academia, las firmas de discos, etc.

Los fans de Operación Triunfo tendrán que decir adiós hoy a las galas semanales, pero los concursantes comenzarán en marzo una gira que les llevará por toda España, incluido A Coruña.