La segunda edición del Conecta Fiction, que tendrá lugar en Santiago del 18 al 21 de junio, incluirá un festival de series abierto al público general, con el que se completará la dimensión profesional de un evento que abarca ya todos los géneros y etapas de la ficción televisiva: gestación, programación, emisión, financiación y contacto entre socios coproductores.

Promovido por la Xunta junto con ICEX España Exportación e Inversiones y Fundación SGAE, Conecta Fiction es el único encuentro internacional dedicado exclusivamente a la coproducción de ficción para televisión entre América Latina, Estados Unidos de habla hispana y Europa.

Después del éxito del pasado año, la Cidade da Cultura y distintos escenarios de la capital de Galicia acogerán una nueva entrega del evento, cuyas principales novedades fueron presentadas el martes en Madrid ante prensa especializada y de la industria audiovisual.

Las líneas maestras de Conecta Fiction 2 tendrán como ejes fundamentales el networking online continuado a lo largo del año o la especial atención prestada al talento de escritores y guionistas para ponerlo en contacto directo con productores y potenciales socios desde el origen de los proyectos.

La principal novedad será la incorporación del Conecta Fiction Fest, un contenedor de series de televisión que relacionará la industria con los espectadores y que colocará la televisión en el "calendario cultural gallego" mediante proyecciones dirigidas a la audiencia general.