El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ve próximo un acuerdo con la comunidades para legislar en contra de la reventa de entradas online y evitar así casos como el de U2, cuyas entradas se acabaron a los cuatro minutos de salir a la venta, para luego aparecer en otras webs a precios más altos.

Méndez de Vigo reconoce que, en este caso, la tecnología ha dejado un "vacío regulatorio" en el que ahora hay que trabajar con las autonomías. En concreto, y tras hablar con el Ministerio de Justicia, se busca "clarificar la legislación básica de la propiedad intelectual" y el Reglamento que regula la reventa de entradas y que, actualmente, sólo contempla esta actividad física y no online, según explicó el ministro portavoz del Gobierno.

Como el proceso para modificar la ley no se ha completado y, a finales de enero tuvo lugar el suceso con las entradas de U2, Cultura decidió ponerse en contacto con el Ministerio del Interior, según explicó Méndez de Vigo, para que se abrieran requerimientos contra las promotoras de este evento -Livenation y Ticketmaster-. Además, se ha abierto una investigación por una presunta estafa a la web Viagogo.