Cáritas Diocesanas, Aldeas Infantiles SOS Galicia y la Confederación Galega de Personas con Discapacidade (Cogami) han sido distinguidas con la Medalla del Parlamento de Galicia 2018.

Así lo ha acordado la mesa de la Cámara gallega, que ha emitido un fallo recogido este viernes en el Boletín Oficial do Parlamento de Galicia.

La propuesta fue presentada por el presidente de la Cámara, Miguel Ángel Santalices, quien ha destacado el trabajo de las entidades premiadas en el ámbito social.

Aldeas Infantiles SOS Galicia cuenta con un programa de protección para dar una familia a niños y niñas que carecen de ella. Para ello, dispone de una aldea infantil, casas de familia, ofrece atención a familias en acogida residencial y desarrolla un programa de acogida en familia extensa.

Cáritas Diocesanas, integrada en la Comunidad gallega por las diócesis de Santiago, Vigo-Tui, Lugo, Ourense y Mondoñedo-Ferrol, cuenta en Galicia con 462 puntos de atención en los que trabajan alrededor de 220 técnicos contratados y 4.800 voluntarios.

Cogami aglutina 51 entidades y desarrolla once iniciativas empresariales de economía social en las que trabajan más de 800 personas, de las que el 90 por ciento presentan alguna discapacidad.