01 de marzo de 2018
01.03.2018

El hijo del narcotraficante Pablo Escobar, en el congreso 'Lo Que De Verdad Importa'

Unos 1.500 jóvenes han podido escuchar las experiencias de Juan Pablo Escobar y Nando Parrado, superviviente del accidente de los Andes

01.03.2018 | 17:58
El hijo del narcotraficante Pablo Escobar, en el congreso 'Lo Que De Verdad Importa'

El congreso 'Lo Que De Verdad Importa' reúne este viernes en A Coruña a Juan Pablo Escobar, hijo del narcotraficante Pablo Escobar; a Nando Parrado, uno de los 16 supervivientes del accidente aéreo de los Andes, y al emprendedor Jaime Garrastazu, que expondrán sus experiencias a los jóvenes asistentes.

En la presentación de este congreso, en la Fundación María José Jove, -que respalda la celebración en Galicia de este evento, que llega a su IX edición-, Nando Parrado ha explicado que su intención es "comunicar" a los jóvenes sus experiencias para que estas les sirvan de ayuda.

"Lo que de verdad importa a veces es lo más simple de la vida", ha apostillado en alusión al lema del congreso y a los valores que se pretende transmitir en el mismo. A ellos, ha hecho referencia también la presidenta de la Fundación María José Jove, Felipa Jove.

La experiencia del emprendedor

Por su parte, la directora general de la Fundación Lo Que De Verdad Importa, María Franco, ha recordado que Nando Parrado ya estuvo en la primera edición de este congreso en A Coruña, al tiempo que ha destacado el interés que ha suscitado la participación en esta novena edición.

En total, 1.500 jóvenes podrán escuchar en el Palacio de Congresos y Exposciones de A Coruña (Palexco) las reflexiones de los ponentes. Jaime Garrastazu ha recordado que él fue uno de los jóvenes que asistió al primer congreso celebrado en Madrid.

Con posterioridad, promovió la empresa Pompeii, una etapa como emprendedor de la que ha dicho que "lo mejor" no es ser "tu propio jefe", sino "lo que aprendes".

Figura de Pablo Escobar

Mientras, Juan Pablo Escobar ha asegurado que en este encuentro compartirá con los asistentes lo que la vida le ha "enseñado", haciendo, al respecto, suyas las palabras de Nando Parrado.

Sobre su padre, ha indicado que su objetivo, con sus charlas, es que "no se vuelva a repetir". "Se trata de una figura que confunde a los jóvenes porque parece que es un superhéroe", ha añadido rechazando que deba identificarse a su progenitor de esta manera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Selectividad 2018 A Coruña

Aprobados Selectividad A Coruña 2018

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario