Laureano Oubiña amenaza con emprender acciones legales contra la productora de la serie Fariña, la gallega Bambú, tras introducir una escena de sexo entre él mismo y su mujer, Esther Lago (ya fallecida), en el primer capítulo de la ficción basada en el libro homónimo, emitido el pasado miércoles en Antena 3.

Según trasladaron a Europa Press fuentes próximas a Oubiña, el conocido narcotraficante prevé enviar requerimientos "la semana que viene" a Bambú Producciones, para informar a los responsables de que se reserva "las acciones legales oportunas" por la "vulneración del derecho a la imagen y a la intimidad".

En este requerimiento, añadieron las mismas fuentes, se informará a la productora de las posibles consecuencias sobre la "vulneración de estos derechos", como la posible solicitud de una indemnización por los daños a la imagen del propio Oubiña.

"He hablado con el señor Oubiña el jueves y se mostraba, desde luego, muy afectado por las imágenes que salían", aseguró el letrado, entendiendo que, cuando una productora decide impulsar una serie, "habría que contar" con las personas sobre las que se habla y que aparecen "con nombres y apellidos".

A pesar de ello y "por prudencia", las acciones legales permanecerán en estudio, dado que la serie todavía no ha sido emitida en su totalidad, aunque el proceso podría llevar a una demanda por la vía civil y por la vulneración del derecho a la imagen y a la intimidad, con la petición de indemnización correspondiente.

Las mismas fuentes señalaron que también se prevé enviar requerimientos a la editorial que publicó la obra homónima del periodista coruñés Nacho Carretero, en la que está basada la propia serie, advirtiendo de que el libro "se está vendiendo de forma abundante" a pesar de las medidas cautelares solicitadas por el exalcalde de O Grove (Pontevedra) José Alfredo Bea Gondar, quien demandó en enero al autor y a Libros del K. O. por supuesta vulneración de su derecho al honor.