Laureano Oubiña desmiente a la serie Fariña. Uno de los protagonistas de la ficción basada en el libro de Nacho Carretero y emitida en Antena 3 mostraba su cabreo con el arranque de la serie, concretamente con una escena explícita de sexo con su mujer, la fallecida Esther Lago. El pasado viernes, Oubiña anunciaba un burofax a la empresa productora de Fariña y otro a la cadena principal de Atresmedia, para instar a que su personaje, interpretado por Carlos Blanco, sea eliminado y en caso contrario que se atengan a las consecuencias.

Se trata de un paso jurídico previo a la presentación de una demanda al considerar que se ha vulnerado su derecho al honor e intimidad. Oubiña considera a Esther el amor de su vida y la quiere "como si estuviera viva" de ahí el daño y la tristeza que le causado.

Además apunta a un detalle curioso para demostrar lo innecesario e irreal de la escena: "Yo duermo en calzoncillos, no en pijama", tal y como se le representa en el arranque del episodio.

Oubiña no anuncia demanda contra el periodista Nacho Carretero, ya que la escena sexual que considera atentatoria contra su honor no figura en el libro.