05 de marzo de 2018
05.03.2018
PREMIOS OSCAR 2018

Música 'made in' A Coruña para el Oscar a Mejor Película de Habla no Inglesa

El músico coruñés Nani García es el autor de la banda sonora de 'Una mujer fantástica', ganadora del Premio a la Mejor Película Extranjera

05.03.2018 | 09:29

A Coruña deja su huella en los Premios Oscars 2018 de la mano del músico coruñés Nani García -reputado músico y compositor habitual de la escena musical coruñesa-, autor de la banda sonora de la ganadora del Oscar a la Mejor Película en Lengua no Inglesa: Una mujer fantástica. Hace solo unos días charlamos con Nani García -con motivo de un concierto suyo en A Coruña- y le preguntamos sobre su participación en esta producción chilena que acaba de ganar un Premio Oscar 2018 a la Mejor Película de habla no inglesa y esto era lo que nos contaba sobre su obra y su banda sonora para Una mujer fantástica: "Cuando trabajé con Sebastián Lelio no contaba con que esa película llegase a esos niveles. Lo que sí es cierto es que me encantó cuando la vi, y eso que todavía estaba en esqueleto. Me pareció que era una historia peculiar y muy bien contada".

La película se proyectó estepasado viernes en Cambre, localidad de la que Nani García es vecino, y el propio músico participó al día siguiente en un coloquio sobre Una mujer fantástica y sobre su trabajo para esta película que ahora se alza con el Oscar 2018 en una categoría en la que resulta difícil colarse y más hacerse con el galardón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Enlaces recomendados: Premios Cine