05 de marzo de 2018
05.03.2018

"No me vendas humo con la conciliación"

Las mujeres de Batukada feminista, las Punkdereteiras y las Punkiereteiras amenizaron la marcha con sus cánticos y bailes y pusieron letra y música al himno del 8-M

05.03.2018 | 00:52
Mujeres de la Batukada feminista, ayer.

Fueron el alma de la fiesta reivindicativa que ayer se vivió en las calles de Vigo. Las mujeres de Batukada feminista, las Punkdereteiras y las Punkiereteiras amenizaron la marcha con sus cánticos, sus tambores y sus bailes. Levantaron los ánimos de los allí presentes con su versión feminista de Despacito, y el colofón fue poner letra y música al himno del 8-M: "O amor que eu quero non mata, o amor que eu quero respecta. Se ao chegar a casa preparo o xantar, se saio do curro para traballar, se coido da avoa, se vou á reunión, non me vendas fume coa conciliación".

"Vai ti, vou eu, vai ela, pra racha-lo sistema.Vai ti, vou eu, vai ela, polas que xa non berran. É do meu gosto, é da miña condición, o exterminio do machismo... esa é a nosa rebelión!". Así terminaba el himno gallego del 8-M que muchas mujeres empezaron a corear, mientras preguntaban a las vecinas de protesta: "¿Quiénes son estas chicas? ¡Qué buenas son!".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Selectividad 2018 A Coruña

Aprobados Selectividad A Coruña 2018

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario