06 de marzo de 2018
06.03.2018

El físico Stephen Hawking asegura saber qué ocurrió antes de producirse el Big Bang

Defiende la llamada teoría de la "propuesta sin límites" que parte de la idea de que en esa época el universo se reducía a un solo átomo

06.03.2018 | 01:31

El físico Stephen Hawking asegura tener la respuesta al enigma de qué había antes del Big Bang, el principio del Universo, hace 13.800 millones de años. En una entrevista con Neil de Grasse Tyson para el programa Star Talk emitido el domingo en National Geographic Channel, Hawking apostó por una teoría conocida como la "propuesta sin límites".

"La condición límite del universo... es que no tiene límite", le dijo Hawking a Tyson, según Popular Science. Para comprender mejor la teoría, habría que imaginar un mando a distancia que controla el universo y presionar el botón rebobinar. El universo se expande constantemente. A medida que se retrocede en el tiempo, el universo se contrae. Rebobinando hasta el Big Bang, todo el universo se reduce al tamaño de un solo átomo, según expuso Hawking. Dentro de esta pequeña y enorme masa de calor y energía, las leyes de la física y el tiempo tal como las conocemos dejan de funcionar. El tiempo tal como se entiende no existía antes de que el universo comenzara a expandirse. Hawking aseguró que antes del Big Bang, el tiempo estaba comprimido: "Siempre se acercaba a nada, pero no se convertía en nada. "Nunca hubo un Big Bang que produjera algo de la nada. Parecería así desde el punto de vista de la humanidad", indicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Enlaces recomendados: Premios Cine