El Juzgado número 7 de Collado Villalba ejecutó el secuestro del libro Fariña, del periodista coruñés Nacho Carretero, y la editorial, Libros del K. O., lo "hizo efectivo" y ordenó a la distribuidora y a la imprenta la paralización de la reproducción y distribución de la publicación que narra la historia del narcotráfico en Galicia. Según confirmaron fuentes de la editorial, al ser efectivo el secuestro, enviaron los correspondientes burofaxes a la distribuidora y a la imprenta avisándoles de la medida.

El secuestro se hizo efectivo once días después de que el exalcalde de O Grove (Pontevedra), Alfonso Bea Gondar, depositase una caución de 10.000 euros para el cumplimiento de la medida cautelar, aceptada en un auto fechado a 12 de febrero. En él, la magistrada Alejandra Fontana estima parcialmente la solicitud de medidas cautelares realizada por el exalcalde arousano, que habla de "contenido calumnioso" del libro editado por Libros del K. O. en lo que se refiere a su persona.

En la providencia que decreta el secuestro del libro consta que se "paralice de forma inmediata" la "reproducción y distribución" de Fariña, tanto "a través de venta tradicional como venta digital". También se prohíbe "llevar a cabo la traducción o transformación de la obra y/o su explotación en cualquier otra forma". Además, ordena el "depósito temporal o secuestro" de los "ejemplares producidos mediante la retirada del mercado" de "aquellos que ya han sido objeto de distribución a través de los medios anteriormente indicados, quedando bajo su responsabilidad el cumplimiento de lo ordenado".

Al respecto, la editorial pidió al Juzgado una "aclaración" para que determine "cómo tienen" que hacer para "cumplir lo ordenado", sobre todo la última parte donde se especifica que queda bajo su "responsabilidad" el cumplimiento de la providencia. Estas fuentes señalaron que el secuestro se produjo en "el peor escenario posible" al "coincidir" con el estreno de la serie de Antena 3. "Nos tememos que el secuestro se mantenga durante la emisión de toda la primera temporada", añadieron. Desde que se hizo pública la decisión del Juzgado de secuestrar el libro, la publicación agotó en las plataformas de internet los ejemplares, y desde la editorial confirmaron un "repunte muy importante" en las ventas.