06 de marzo de 2018
06.03.2018

Las periodistas de RTVE se unen a la huelga feminista de este jueves

Varios informes denuncian que RTVE incumple su plan de igualdad

06.03.2018 | 01:32

Las periodistas de RTVE posaron ayer vestidas de negro y morado para sumar su voz a la protesta feminista del 8M y a la impulsada por las mujeres que han iniciado el movimiento Las periodistas paramos.

Este manifiesto, que ya cuenta con más de 5.800 firmas, recoge las reivindicaciones de centenares de mujeres contra la desigualdad y el machismo en la profesión, la brecha salarial, el acoso y el techo de cristal que existe en los medios.

Más de 400 de las firmantes de este manifiesto son periodistas de RTVE. Ellas, como están haciendo otras compañeras de profesión, han posado hoy con carteles en los que se leía Las mujeres de RTVE paramos y 8M. El momento fue difundido en las redes por Almudena Ariza, una de las firmantes del manifiesto de periodistas que también publicó una foto de algunas compañeras corresponsales que se sumaron a la causa.

Brecha salarial

A pesar de que el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, negó en la última comparecencia en el Senado que existiera brecha salarial en la corporación, los datos le llevan la contraria. RTVE continúa incumpliendo su Plan de Igualdad puesto en marcha hace seis años, y la situación de sus trabajadoras es, en algunos aspectos, peor que antes de que entrara en vigor dicho plan. Así se desprende de las conclusiones de la Comisión de Igualdad, que elaboró un informe con los datos de seguimiento de 2017 sobre la brecha entre hombres y mujeres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Selectividad 2018 A Coruña

Aprobados Selectividad A Coruña 2018

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario