A Coruña deja su huella en los Premios Óscars 2018 de la mano del músico coruñés Nani García -reputado compositor-, que ha participado en la creación de la banda sonora de la ganadora del Óscar a la Mejor Película en Lengua no Inglesa: Una mujer fantástica. "Cuando trabajé con Sebastián Lelio no contaba con que esa película llegase a esos niveles. Lo que sí es cierto es que me encantó cuando la vi, y eso que todavía estaba en esqueleto. Me pareció que era una historia peculiar y muy bien contada", señalaba hace tan solo unos días el músico coruñés con motivo de su granito de arena en esta película que obtaba a la estatuilla.

"Mi aportación con varias músicas a esta película la hice con varias conversaciones con el director. Él me fue dando un listado de sitios donde quería que apareciesen y yo fui componiendo. Él, después, me iba diciendo si le gustaban o no", señalaba el pasado mes de enero el músico, quien aseguraba estar contento por la nominación, pero reconocía no saber si esta iba a suponer o no un empuje para su carrera profesional.

La película se proyectó el pasado viernes en Cambre, localidad de la que Nani García es vecino, y el propio músico participó al día siguiente en un coloquio sobre Una mujer fantástica y sobre su trabajo para esta película que ahora se alza con el Óscar 2018 en una categoría en la que resulta difícil colarse y más hacerse con el galardón.