07 de marzo de 2018
07.03.2018

Los sindicatos denuncian que la Xunta incumple la ley al no tener un Plan de Igualdad para su plantilla

Treinta organizaciones componen el movimiento feminista que convoca la huelga n Lo integran desde estudiantes, asociaciones culturales, anticapitalistas o mujeres cristianas

07.03.2018 | 01:39

Las empresas con más de 250 trabajadores deben aprobar un Plan de Igualdad para sus trabajadores. Es una de las obligaciones establecidas por la Lei Orgánica para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, aprobada en 2007. En Galicia, según datos de UGT, hay 4.000 empresas que estarían obligadas a disponer de este planificación para evitar la discriminación laboral de la mujer.

Sin embargo, solo se han registrado 189 planes de igualdad. Y la Xunta, que tiene más de 250 trabajadores, tampoco cumple, según UGT. "Lleva incumpliendo la normativa más de diez años", denunció ayer esta organización sindical.

Comisiones Obreras se refirió, en concreto al Servizo Galego de Saúde (Sergas), al indicar que carece de un plan de igualdad pese a ser obligatorio. "Lo hemos reclamado recientemente sin que la Administración sanitaria diese ningún paso de momento", señala CCOO. Este sindicato rechazó ayer los servicios mínimos "abusivos" impuestos por el Sergas en la huelga del 8-M.

El sindicato de Técnicos de Enfermería, integrado en su mayoría por mujeres, respaldó ayer la convocatoria de huelga y lamentó el "ninguneo" hacia su colectivo y el "menosprecio continuo hacia la mujer".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Selectividad 2018 A Coruña

Aprobados Selectividad A Coruña 2018

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario