Hace cuatro años que creó junto a otros dos socios la plataforma Barkibu, una plataforma que pone en contacto a dueños de mascotas con veterinarios y que ya llega a más de una decena de países. Un hito por el que la coruñesa Patricia Seoane recibió el premio eWoman de Negocio online que recogió la responsable de marketing de la empresa, Silvia Narvarte.

- ¿Qué servicios ofrecen en Barkibu?

-Es una plataforma web en donde los propietarios de mascotas consultan dudas sobre la salud del animal con veterinarios. Se utiliza cuando quieren saber si algo que le ocurre es grave o no, como segundo opinión... Ellos plantean una duda y el veterinario le responde de forma totalmente gratuita.

- ¿Un diagnóstico online ?

-No, está prohibido realizar un diagnóstico sin ver al animal. Esta plataforma solo sirve para orientar e informar a los dueños sobre si es algo leve o si es necesario que acudan al especialista. Además realizamos un análisis de datos de mercado con el objetivo de mejorar el servicio de salud a las mascotas.

- ¿Cómo surgió la idea de este negocio?

-Un poco al ver necesidades que teníamos como dueños de mascotas. Hicimos un estudio de mercado y vimos que no había nada similar. Ninguno somos veterinarios, mis compañeros son informáticos y yo venía del mundo de la moda.

- ¿Qué le parece recibir un premio por su labor como mujer y emprendedora?

-Todos los premios son bienvenidos y además todo lo que sea pelear por el reconocimiento de la mujer me parece positivo. Llevamos cuatro años y mis socios ya tenían algún reconocimiento y yo no. Creo que socialmente aún hay diferencias entre hombres y mujeres y por tanto iniciativas como el eWoman que reconozcan la labor de las mujeres me parecen bien, pero no solo en el marco de un acto de mujeres y para mujeres, sino con carácter generalista.

- ¿Tuvo alguna dificultad para emprender solo por el hecho de ser mujer?

-Al principio buscamos ayudas en Madrid precisamente porque yo era mujer pero no había nada que nos interesase pero sí es cierto que a la hora de hablar con ciertos ejecutivos del sector de las mascotas, por ejemplo, sí se notaba cierta discriminación hacia la mujer del tipo 'ya hablo con tus compañeros'.