08 de marzo de 2018
08.03.2018

Profesionales de distintos ámbitos se adhieren a la protesta

08.03.2018 | 02:26

Mujeres de distintos gremios se aliaron para redactar manifiestos conjuntos de adhesión a la movilización y para denunciar la realidad que afrontan en su día a día. Destaca Las Periodistas Paramos, movimiento fraguado tras la reunión de medio centenar de informadoras cuyo manifiesto ha superado 7.000 adhesiones de profesionales de la comunicación en una semana.

Después de este movimiento organizado en un grupo de discusión del que forman parte más de 2.500 comunicadoras, nacieron movilizaciones similares: Las mujeres del libro, las mujeres de las Artes Escénicas, las investigadoras y académicas, las deportistas o las sanitarias entre otras.

La reivindicación tiene que ver con el modo en que está organizada la sociedad, en cómo penaliza a las ciudadanas en todos los ámbitos y en cómo eso repercute a su vez en todas las esferas: desde la falta de corresponsabilidad en la crisis demográfica hasta la falta de promoción del talento femenino en el crecimiento económico. Se reclama una igualdad real, exigencia transversal que cobra más fuerza este año .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Enlaces recomendados: Premios Cine