10 de marzo de 2018
10.03.2018

Méndez de Vigo: "Las manifestaciones son una buena noticia; la igualdad es una prioridad para el Gobierno"

10.03.2018 | 01:43

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, calificó ayer de "buena noticia" las manifestaciones que se produjeron el 8 de marzo porque "la inmensa totalidad de los españoles" está a favor de la igualdad entre hombres y mujeres. "Al Gobierno le parece bien esa muestra de concienciación, esa muestra de solidaridad, esa muestra de comprensión y de esfuerzos comunes en pro de la igualdad. En eso está el Gobierno y estoy seguro de que estamos la inmensa totalidad de los españoles. Por lo tanto, que eso se traduzca en muchas manifestaciones en España y en el resto del mundo, nos parece que es una buena noticia", reiteró el portavoz, quien añadió: "Vamos a continuar, viendo ahora el respaldo y la sensibilización que existe. Para este Gobierno la igualdad es una de sus prioridades, cree en ella, participa en ella. Lo ha demostrado con hechos".

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, afirmaba ayer también el "gran triunfo" de la jornada reivindicativa y "reconocerse en el feminismo". De hecho hizo suyas algunas de las reivindicaciones de la jornada de huelga.

Por su parte, desde Ciudadanos, Albert Rivera calificó de "históricas" las movilizaciones y no dudó en eregirse como líder a la hora de trasladar este movimiento a leyes. "Estamos encantados de liderar ese discurso y ese debate programático, pero necesitamos mayoría", señaló, según diario Público.

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, celebró la imagen "brillante" de España en el resto del mundo con la huelga feminista y las manifestaciones subrayó que PP y Ciudadanos tienen que "tomar nota". "Hemos hablado muy alto. La derecha PP y C's debe tomar nota de que el feminismo es una asignatura obligatoria de la democracia", señaló. Desde Podemos, Irene Montero, se mostró convencida de que el 8 de marzo supuso "una toma de conciencia" y ahora "toca legislar" para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.