11 de marzo de 2018
11.03.2018

Implantado desde hace años en otros países

11.03.2018 | 00:58

Este método farmacológico supone un alivio del dolor que se aplicaría de forma inhalada y ya se usa en países como Canadá, Inglaterra, Finlandia, Suecia y Australia en casi la mitad de los alumbramientos, según fuentes especializadas. Su composición es óxido nitroso en mezcla al 50% con oxígeno y en ambientes recreativos se conoce como el gas de la risa.

El gas nitroso es un gas incoloro e inodoro que se utiliza también en el 60% de los partos de Reino Unido, por ser económico, fácil de usar y relativamente útil. Sin embargo en España no se ofrece en todos los hospitales ni comunidades para partos. Sí se está utilizando en Pediatría, básicamente en urgencias y algunos médicos aseguran que también es de práctica habitual, junto con otros fármacos, para dormir a los pacientes de cara a una intervención quirúrgica.

Se trata de un gas que se descubrió en 1771 y que se empezó a utilizar en el año 1934, cuando se creó un dispositivo que permitía la auto-administración, y en la actualidad se ofrece mezclado con oxígeno, con el fin de paliar los efectos tóxicos y alucinógenos del nitrógeno a concentraciones más elevadas.

Pese a que sus posibles efectos secundarios son mínimos, los especialistas recuerdan que para su uso, los sanitarios precisan de cierta formación para saber cómo actuar cuando si surge algún problema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Selectividad 2018 A Coruña

Aprobados Selectividad A Coruña 2018

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario