La Real Academia Galega ha informado este lunes de la actualización e incorporación de 168 términos matemáticos que acaba de concluir gracias a la colaboración de diez expertos de tres universidades gallegas, el Instituto Galego de Estatística (IGE) y la enseñanza.

En rueda de prensa, el presidente de la RAG, Victor F. Freixanes, y el responsable del Seminario de Lexicografía, Manuel Gonzalez, han presentado, junto con especialistas matemáticos, este trabajo que permite la mejora de las definiciones de léxico matemático de esta herramienta fundamental para la lengua gallega.

"Es un trabajo de mucho tiempo y dedicación", ha destacado Freixanes, que aboga por el "enriquecimiento permanente" de la lengua.

El trabajo se concreta en 168 términos, de los cuales algunos son entradas nuevas y otros son conceptos matemáticos que se incorporan con acepción propia a las entradas de términos que ya figuraban en el Diccionario. Además, se incluyen reelaboraciones de definiciones ya existentes para hacerlas más completas.

La colaboración de otros especialistas hizo posible con anterioridad revisar el léxico relacionado con astronomía y en la actualidad se está haciendo con las palabras vinculadas a la física.