13 de marzo de 2018
13.03.2018

La Fundación Amancio Ortega financia un centro intergeneracional en Ourense

Un único edificio albergará una escuela infantil con 82 plazas y una residencia para 80 mayores

13.03.2018 | 01:49
José Arnau, Jesús Vázquez, Flora Pérez y Alberto Núñez Feijóo, ayer, en Ourense.

El Centro Intergeneracional de Ourense, financiado por la Fundación Amancio Ortega, albergará un centro de día con 80 plazas para mayores y una escuela infantil con espacio para 82 niños en un mismo edificio. La infraestructura fue presentada ayer en Ourense en un acto al que acudieron el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela; el director y los vicepresidentes de la Fundación Amancio Ortega, Óscar Ortega, Flora Pérez Marcote y José Arnau; así como el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, entre otros.

En este escenario, Feijóo destacó el "compromiso" del Gobierno gallego con el "envejecimiento activo" y la infancia. Además, agradeció a la Fundación Amancio Ortega la puesta en marcha de "uno de los mejores centros de España y Europa" que nace con el objetivo de convertirse en punto de "intercambio de experiencias" entre los mayores y los que inician la vida. Asimismo, rescató el "recuerdo del primer maestro" y de los "abuelos", que eran los encargados de transmitir a los más pequeños los valores de la sociedad, y confía en que el nuevo centro coja el testigo como punto de encuentro entre generaciones a través de "un contacto que será bueno para ambos".

Por su parte, el director de la Fundación, Óscar Ortega, destacó que el centro apuesta por "sistema pionero" basado en la "intergeneracionalidad". De hecho, es el primer centro de la Fundación en el que mayores y más pequeños comparten espacio en una propuesta que apuesta por "un nuevo modelo de integración social" para "multiplicar los beneficios para los ciudadanos y las familias".

Feijoó aprovechó también su intervención para explicar la apuesta de su Gobierno por la tercera edad como para los más jóvenes, a través de diversos programas y actuaciones. Recordó que la Xunta creará 900 plazas públicas para mayores y que las plazas en guarderías superan las 24.000.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario