La Consellería de Cultura ha publicado este miércoles en su web el borrador de Orden en la que se establece la obligatoriedad de todos los centros escolares de ofertar la materia de Historia de la Filosofía para el conjunto del alumnado que cursa 2º de Bachillerato.

Tal y como se establece en el texto, los centros ofertarán obligatoriamente la materia de Historia de la Filosofía, dentro del grupo de materias específicas, para las modalidades de Ciencias y de Artes, y será de libre elección para el alumnado de las dichas modalidades. Para la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales será de obligada matrícula como materia troncal.

Es decir, que la materia de Historia de la Filosofía seguirá impartiéndose en 2º de bachillerato como troncal de opción y será obligatoria (4 horas semanales) para el alumnado de la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales. Para el alumnado que curse otras modalidades de bachillerato, los centros educativos tendrán que ofertar de manera obligatoria esta materia para que los alumnos puedan escogerla cómo específica.

A través de esta Orden se da cumplimiento al mandato parlamentario sobre la materia de Historia de la Filosofía para 2º de Bachillerato para el próximo curso 2018/19. En lo que respeta a 1º curso de Bachillerato, no se producen cambios, ya que en este sigue siendo troncal obligatoria, con 3 horas semanales.