Cientos de jóvenes gallegos de 13 y 14 años demostraron sus dotes literarias ayer durante una prueba escrita en la que tuvieron que escribir un relato corto a partir de un estímulo creativo. Esta prueba forma parte de la 58.ª edición del Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto de Coca-Cola.

Los participantes recibieron, en un primer momento, un estímulo que conocieron ayer y que les sirvió de inspiración. A continuación, tuvieron dos horas para crear un relato corto de una extensión máxima de dos folios. El año pasado, 555 estudiantes de Galicia participaron en este concurso.

Desde su creación en 1961, más de 10 millones de jóvenes han participado en este certamen, que tiene como objetivo promover la educación y la cultura a través de la escritura creativa entre los jóvenes de 2.º de la ESO.

En la pasada edición más de 12.000 alumnos demostraron sus dotes literarias en toda España. La gala nacional de entrega de premios tendrá lugar en Madrid el 22 de junio en la sede de la Real Academia Española . El jurado estatal, formado por prestigiosos periodistas y escritores, desvelará quiénes de entre los 17 finalistas autonómicos son los tres ganadores estatales. Estos serán galardonados con un curso de escritura creativa a distancia en una prestigiosa escuela literaria.