La compañía gallega de distribución Vegalsa-Eroski donó un total de 9.680 euros a dos entidades sociales gracias a la gestión y reciclaje de tapones y aceite en sus establecimientos de la red comercial de Galicia. En un acto celebrado ayer en el Eroski Center de Vioño, en A Coruña, la Fundación Síndrome de West percibió 5.502 euros gracias a los 20.897 kilos de tapones recogidos durante 2016-17 a través del gestor Sogapol y su posterior valorización.

Por su parte, la Sociedade para o Estudio e a Conservación do Patrimonio Natural e Etnográfico recibe 4.178 euros gracias al proceso de gestión y reciclaje de aceite a través del gestor Refood, un total de 145.521 litros en el mismo periodo, en los contenedores instalados en los establecimientos de Vegalsa-Eroski.

El importe de la donación a la Fundación Síndrome de West irá destinado a la investigación médica de esta enfermedad, un tipo de encefalopatía epiléptica infantil. Por su parte, la Sociedade para o Estudio e a Conservación do Patrimonio Natural empleará los fondos a su labor de mejora del legado patrimonial y medio natural gallego.

Por parte de Vegalsa-Eroski hicieron entrega de los cheques la técnica en Medioambiente Susana Barrachina e Irasema Dámaso, técnica del departamento de RSE.