Los Telediarios de Televisión Española (TVE) continuaron como líderes de audiencia durante el pasado mes de marzo, una situación que se mantiene desde noviembre de 2016 (17 meses seguidos). Además, han conseguido sus mejores datos desde el año 2012.

Los Telediarios mantienen la primera posición en marzo tanto en espectadores como en cuota de pantalla, con una media entre todas sus ediciones de 2.431.000 seguidores y 15,8% en su emisión simultánea en La 1 de TVE y Canal 24 Horas. Supone un crecimiento de cuatro décimas de cuota respecto a febrero y es su cuota más alta desde mayo de 2012.

El Telediario 1 sigue a la cabeza los fines de semana. Logra 2.525.000 de espectadores y 18,2% de cuota de pantalla, 145.000 espectadores más y un punto de subida sobre el mes pasado. Es su registro más alto en espectadores desde marzo de 2012 y en cuota desde abril de ese año.

De lunes a viernes el Telediario 1 obtiene 2.330.000 y 17,5% (cuatro décimas más), su mejor cuota desde octubre de 2012. Por su parte, el Telediario 2 registra en marzo 2.504.000 y 14,5% de lunes a viernes, y 2.368.000 y un 13,7% los fines de semana.

En el apartado de informativos también destaca Informe Semanal, que acaba de cumplir 45 años en antena y que en marzo volvió a batir récord de audiencia. Lo hizo el sábado 17, con 2.252.000 espectadores y una cuota del 13,5%. En el mes de marzo logra una media de 1.684.000 y 10,7%.