Un total de 6.836 docentes de la comunidad gallega se habían anotado para este concurso de traslados y participaron, finalmente, 6.282 profesionales. De ellos, 2.651 han conseguido plaza para el próximo curso, trasladándose al nuevo centro a partir del mes de septiembre.

Para el sindicato ANPE se trata "de un buen concurso". "La forma de consolidar plantillas y de disminuir la provisionalidad de los profesionales de la Educación es sacando el mayor número posible de vacantes. Agradecemos a la Administración educativa que siga sacando el mayor número de vacantes posible", expresa Julio Díaz, portavoz del sindicato ANPE en la comunidad gallega.

Para el sindicato ANPE también es una forma para que haya menos movimiento en los claustros de los centros escolares, de manera que los docentes puedan "implicarse en proyectos con más de uno o dos cursos de duración". Tras los movimientos, los profesionales de la enseñanza no pueden volver a concursar hasta que transcurran dos años. En este concurso se reservaron medio centenar de plazas para docentes que entran desde otras comunidades autónomas. El sindicato ANPE pide que, así como Galicia abre su concurso a otras autonomías, otras comunidades abran también sus concursos a Galicia.

De los participantes en este concurso, 3.426 son docentes de Educación Secundaria Obligatoria y 2.856 de Educación Primaria. De las plazas adjudicadas (2.651), 1.287 se corresponden con Educación Secundaria y 1.364 con Educación Primaria. En el apartado de vacantes se contabilizan un total de 1.934.