11 de abril de 2018
11.04.2018

El PP rechaza el plan del BNG para lograr sumar 223 millones de euros en Atención Primaria

11.04.2018 | 02:02

El BNG, apoyado por En Marea y PSdeG, propuso debatir en la Cámara gallega una ley para incrementar en 223 millones los fondos de la Atención Primaria al considerar que está en una "situación de emergencia" como consecuencia de ser "el ámbito de la sanidad pública que con más intensidad sufrió los recortes del PP". La medida ha sido rechazada por la bancada popular, que considera que "subir los impuestos de la clase media para mejorar la sanidad no es la solución".

Para conseguir estos fondos, los nacionalistas proponen, entre otras medidas, introducir tributos, como una "mayor progresividad en el tramo autonómico del IRPF", la modificación del impuesto del patrimonio, para bajar las exenciones de los 700.000 a los 300.000 euros, así como una modificación de la exención del impuesto de sucesiones.

Aurelio Núñez, diputado del PP, concretó durante su intervención a raíz de este tema que la diferencia del gasto en Atención Primaria entre los años 2009 y 2018 es de 223 millones, de los que 155 corresponden al descenso en el gasto de recetas por los medicamentos genéricos y otros 54 millones de euros a la no consignación del fondo de contingencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Lo último Lo más leído