Uno de los iconos del diseño gallego, la firma de cerámica Sargadelos, le da una vuelta oriental y erótica a su oferta de productos. Y lo hace de la mano de Viso Project, una empresa estadounidense -de Nueva York- que se propone fusionar el diseño de vanguardia con la artesanía tradicional.

El resultado es una minicolección de tres piezas que lucen las cerca de 70 posturas del Kamasutra con la emblemática estética de la casa de Cervo.

"La yuxtaposición de porcelana clásica y nuestro estampado Kamasutra no es la típica cerámica china de tu abuela", explica Viso Project. La firma estadounidense creó el diseño, mientras que Sargadelos se encargó de la manufactura en sus instalaciones de la mariña lucense.

"Cada uno de los elementos de esta cápsula Kamasutra hecha a mano ha sido confeccionada bajo un intenso control y gran dedicación en Cervo", señalan.

Viso Project explica que sus "colecciones cápsula" son ediciones limitadas de elementos singulares.

En la caso de la colección Kamasutra con la firma de artesanía gallega Sargadelos, los productos -al precio de unos 200 dólares cada una de las tres piezas confeccionadas- se venden en su sitio web y también a través de pequeños comercios en todo el mundo así como, según explican, en tiendas pop-up y eventos.