14 de abril de 2018
14.04.2018

Desconvocada la huelga de ginecólogos del Chuac de la próxima semana

La gerencia se compromete a "mejorar la calidad asistencial". Los convocantes reclamaban la presencia física de un tercer especialista en urgencias. 30 de 40 especialistas iban a secundarlo

14.04.2018 | 09:46
Entrada del Servicio de Urgencias del Hospital Materno Infantil Teresa Herrera de A Coruña.

El comité de huelga del personal facultativo del servicio de Ginecología y Obstetricia del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y la Xerencia de Xestión Integrada del área sanitaria coruñesa alcanzaron ayer un acuerdo para desconvocar la huelga prevista para la próxima semana, entre los días 16 y 21, con la que la plantilla de médicos reclamaba un refuerzo de personal destinado a la atención de guardias presenciales para la atención urgente.

En un comunicado, la Xerencia de Xestión Integrada de A Coruña informó de que el acuerdo alcanzado supone, en el marco de un cronograma de actuaciones, "el compromiso de mejora de las condiciones de trabajo, que conllevarán el impulso de mejorar la calidad asistencial ofrecida a los pacientes, por medio del desarrollo de un nuevo proyecto de servicio", señaló.

El anuncio de desconvocatoria del paro de ginecólogos del Chuac se produjo después de que el comité de huelga hiciese pública, esta misma semana, la decisión de mantener la huelga, aunque se mostraba dispuesto a continuar las negociaciones con la Xerencia de Xestión Integrada del área coruñesa.

Una treintena de los de 40 especialistas habían decidido secundar el paro, para exigir un ginecólogo más de guardia en el Hospital Materno Infantil Teresa Herrera para atender las urgencias. En la actualidad son dos, y denunciaban que muchas veces se ven sobrepasados porque no son suficientes para atender la demanda asistencial.

Los convocantes de la huelga calificaban de "graves" las carencias en la cobertura de las guardias. Hacían hincapié en que otros hospitales de Galicia tienen desde hace tiempo tres especialistas para atender las urgencias y pedían lo mismo para un hospital de la envergadura del coruñés.

Los especialistas denunciaban que ni el Servizo Galego de Saúde (Sergas) ni la Consellería de Sanidade habían atendido a sus reiteradas demandas desde hace años. El servicio de Ginecología y Obstetricia del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) atiende a cerca de 11.000 mujeres al año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario