14 de abril de 2018
14.04.2018

Pediatras piden a las familias comprobar las dosis de vacunas tras los brotes de sarampión

14.04.2018 | 01:38

La Asociación Española de Pediatría (AEP) reconoció ayer que aconseja a las familias españolas con hijos que comprueben con el pediatra si los menores tienen al día todas las dosis recomendadas de la vacuna del sarampión, ante los últimos brotes que se han detectado en algunos países del continente europeo.

En principio, el 95% de la población infantil y adultos jóvenes españoles está inmunizado frente al sarampión, según recuerda esta sociedad científica, lo que hace que el riesgo de contagio sea "muy bajo, aunque existente", advierten.

"En un entorno globalizado en el que tanto las personas como los virus y las bacterias no entienden de fronteras, las vacunas se convierten en un seguro de viaje", defendió la presidenta de la AEP, María José Mellado, durante las Jornadas de Vacunas que se celebran en Alicante.

Por ello, piden estar alerta después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya constatado cómo el número de casos de sarampión se ha multiplicado por cuatro en el último año en Europa. Los países más afectados son Alemania, Bélgica, Francia, Grecia, Italia, Reino Unido y Rumanía, que suman el 95% de los casos en el continente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario