El narcotraficante gallego Laureano Oubiña, Atresmedia y Bambú Producciones -productora de la serie Fariña- se verán las caras en un juzgado madrileño, en un acto de conciliación. O, al menos, es lo que solicita el Juzgado de Instrucción número 3 de Pozuelo de Alarcón, que les ha citado para este jueves 19 de abril.

La cita judicial llega a consecuencia de la demanda presentada por Oubiña, quien reclama un millón y medio de euros de indemnización por una escena de sexo en la serie de televisión demanda Oubiñaindemnización escena de sexopor parte de actores que le representan a él y a su esposa.

Oubiña considera que la escena le produce un "daño moral" a él y a su familia, según aseguró su letrado, y por ello ha interpuesto una solicitud de conciliación con Bambú Producciones y Atresmedia, en la que pide expresamente que reconozcan una "intromisión en su honor" y pide "una rectificación en el siguiente capitulo que se emita tras el acto de conciliación".

Tendrá lugar después de la nueva detención que ha tenido lugar esta semana, y tras la que quedó en libertad, en el marco de una investigación por narcotráfico dirigido por la Guardia Civil de Oviedo.

Además, en su demanda, Oubiña aseguró que la cantidad que reclama en caso de obtenerla "será donada íntegramente a la Fundación San Francisco de Asís". En libertad condicional, el gallego colabora con esa entidad dedicada a la rehabilitación y reinserción social de antiguos toxicómanos.

Fariña está basada en el libro homónimo del periodista coruñés Nacho Carretero, obra que se encuentra secuestrada de forma cautelar por orden de una juez de Collado Villalba por la demanda de otro de los personajes a los que se cita en el texto, el exalcalde de O Grove, José Alfredo Bea Gondar.

El representante legal de Oubiña, Álvarez de Mon, aseguró que este no tiene obligación legal de acudir al acto de conciliación y ha asegurado que por el momento desconoce lo que hará su cliente. Con todo, señaló que él preferiría que acudiese: "Yo querría que él viniese", apuntó.