La compañía gallega Cafés Candelas acaba de recibir el premio a mejor café ecológico en la feria Alimentaria que ayer se clausuró en Barcelona. En concreto, The Organic Coffee -compuesto por café 100% arábica en grano, molido y en formato cápsula y elaborado de una forma respetuosa con el medio ambiente- obtuvo el I Premio al mejor Blend del Campeonato Barista Forum Café que distingue al producto "que mejor responde a las exigencias de paladares expertos y consumidores", según explicó ayer esta compañía.

El galardón se enmarcaba en el Campeonato Barista Forum Café, al que estaban convocadas todas las empresas tostadoras y profesionales de España. El certamen buscaba "reconocer la mejor de las mezclas originales y únicas que cada firma formula y define para crear un producto con sello de identidad propio, capaz de diferenciarse en boca del resto de cafés del mercado".

El premio para el producto de Cafés Candelas supone "un orgullo" para la empresa lucense, donde recuerdan que desde sus orígenes han apostado "por la innovación y la calidad" siempre con el fin de "difundir la cultura del café en España".