La infanta Elena visitó este viernes A Coruña para apoyar con su presencia la labor realizada en el fomento de la contratación de personas con discapacidad intelectual, en un acto de Fundación Mapfre, que entregaba los premios de reconocimiento a varias empresas y entidades gallegas por su compromiso con la igualdad de oportunidades.

Fundación Mapfre distinguió a las empresas Solidariedade Internacional de Galicia, Gaeiro Construcciones, Lilia Gonçalves Faria y Residencia Domusvi Matogrande, por su compromiso con la contratación de los colectivos más vulnerables, entre ellos, las personas con discapacidad.

Además, entregó menciones especiales, en concreto a la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes Galicia), Federación Down Galicia y Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (Cofer Ferrol), reconocidas por su apoyo al programa social de empleo de Fundación Mapfre.

Durante el acto, la infanta Elena, en calidad de directora de Proyectos de Fundación Mapfre, agradeció a las más de 4.400 empresas que participan activamente en este proyecto, y muy especialmente a las que han sido reconocidas, a las que ha transmitido su "más sincera enhorabuena por su implicación y compromiso con la contratación de personas en situación de desempleo y en riesgo de exclusión social".

En esta línea, también destacó la importante labor que lleva a cabo Fundación Mapfre, que "contribuye a facilitar su formación y empleo y genera nuevas oportunidades que se materializan en historias reales de la mano de empresas comprometidas".

Durante el acto, que tuvo lugar en la sede de la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC), también participaron el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde; el presidente de la CEC, Antonio Fontenla; el director general de Fundación Mapfre, Julio Domingo, y el director territorial de Mapfre en Galicia, David Rey.

En su intervención, Conde abogó por caminar hacia "una cultura de trabajo inclusivo" y aplaudió este tipo de iniciativa, que ve como el "mejor ejemplo de cómo pasar del deseo a la acción".