Amaia y Alfred -representantes de España en la 63ª del Festival de Eurovisión- compartieron con los medios de comunicación sus sensaciones antes de poner rumbo a Lisboa (Portugal), donde el próximo 12 de mayo participarán en la final del certamen con su balada Tu canción.

En un acto celebrado ayer en el Teatro Real de Madrid, Amaia aseguró que la "noche perfecta" pasa por quedar "contentos con la actuación", mientras que Alfred espera que "no haya problemas con el sonido", estar "a gusto y pasarlo con las personas" a las que quieren.

Los dos aspirantes a reinar en Europa se muestran tranquilos a escasos días de viajar al país vecino. "Yo antes estaba más nerviosa", confesó Amaia a las decenas de periodistas que acudieron a la convocatoria en el escenario en el que, en 1969, Salomé obtuvo la victoria para España con el tema Vivo cantando. Según defiende la joven pamplonesa de 19 años, la posición que obtengan en el concurso "no depende" de ellos, por lo que se sienten "muy preparados". En este contexto, Alfred aseguró que temen "a todos y a ninguno" de sus rivales del próximo 12 de mayo, y Amaia detalló que les gusta "mucho" la propuesta de Francia con el tema Mercy, que cuenta la historia de un bebé nigeriano que nació a bordo de un barco de rescate. "Me encanta", recalcó la artista.

Preguntados sobre qué posición mínima les gustaría alcanzar para quedar satisfechos con su participación en el certamen, el joven barcelonés, de 21 años, zanjó bromeando: "La primera estaría bien".

Aunque han tratado de mantener el secreto respecto a la escenografía y la puesta en escena, Amaia y Alfred confirmaron que actuarán solos en el escenario -sin un coro de otras voces que les acompañe-, y agregaron que "quedaría raro" contar con un piano o una guitarra cuando el certamen no acepta las interpretaciones instrumentales en directo.

Además, Alfred aseguró que el vestuario ya está decidido, a falta de dar los "últimos retoques", y que están "súper contentos" con la escenografía, que va a quedar "muy natural.

En relación con el tema Tu canción, que ya tiene una adaptación en inglés Your song, que es número 1 en ventas en España, el catalán explicó que "siempre es diferente" la forma de interpretarla y añadió que la cantan "con el corazón" porque habla de ellos y de su historia de amor. "No nos cansamos", remachó Amaia.