Amaia y Alfred afirmaron ayer que han recibido consejos de candidatos que les precedieron en esta aventura, como Karina o Massiel, pasando por Manel Navarro, Edurne, Rosa López, Beth, Ruth Lorenzo o Soraya, ésta última la que "más" les está ayudando. "Todo lo que dice es con el corazón", señaló la pamplonesa.

Los representantes de España en Eurovisión viajarán a Lisboa el próximo jueves y explicaron lo que no puede faltar en su maleta. "El ordenador, mi pin de Bowie y un libro", confesó Alfred, mientras que Amaia apostilló: "Yo, el libro España de mierda". La joven volvió a poner sobre la mesa, así, la polémica surgida esta semana raíz de que Alfred le regalara el libro de Albert Pla, por la festividad de Sant Jordi. "Alguien puede pensar que justo representantes de España que regalen ese libro... pero igual hay otra gente a la que, como a nosotros, les parece un poco tontería porque al final es un libro que es solo por el título", defendió Amaia, quien agregó que "no trata nada sobre política".

La joven también volvió a referirse a la sentencia del juicio de La Manada, un fallo que calificó de "vergonzoso". "Al final, es lo que importamos las mujeres en este país", espetó la artista, arrancando los aplausos de los asistentes al acto.