30 de abril de 2018
30.04.2018
Antonio Segura, Decano de la Facultad de Biología de la Universidad de Santiago

"Este siglo es el tiempo de la biotecnología, un sector con demanda"

30.04.2018 | 12:20
"Este siglo es el tiempo de la biotecnología, un sector con demanda"

Cada vez son más las empresas que demandan expertos en biotecnología y prueba de ello es que en los últimos años, una media de entre 30 y 40 alumnos que realizaron la selectividad en Galicia se marcharon fuera de la comunidad para formarse en esta especialidad. "El siglo XXI es el tiempo de la biotecnología", señala el decano de la facultad de Biología de Santiago, Antonio Segura, quien revela que por ello, surge la idea de crear el grado de Biotecnología, que se impartirá en este centro aunque en "estrecha colaboración" con profesionales de otras facultades.

El grado en Biotecnología comparte ciertas materias con Biología —"porque hay que conocer y comprender diversos seres vivos", indica—, pero Segura deja claro que "es diferente". "La biotecnología consiste en conocer y desarrollar técnicas y herramientas que mejoran procesos a partir de seres vivos y para mejorar su aprovechamiento", señala Segura, quien pone varios ejemplos de en qué campos se utiliza esta formación. "En cuarto podrán especializarse en la vía sanitaria, no solo humana sino también animal, por ejemplo para desarrollar técnicas o procesos de engorde o mejorar la producción en la acuicultura o de productos vegetales. Podrán especializarse en la rama industrial o en el campo agroalimentario", indica. Habrá prácticas en empresas y trabajo en laboratorio en el 100% de las materias.

A nivel laboral, hay buenas previsiones. "Galicia está entre las comunidades con más empresas biotecnológicas y hay demanda de estos profesionales", sostiene.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.