06 de mayo de 2018
06.05.2018

El Centro de Estudios Ibéricos galardona al filólogo gallego Basilio Losada

Recibe el premio Eduardo Lourenço por fomentar la cooperación entre España y Portugal

06.05.2018 | 01:31

El filólogo, escritor y traductor gallego Basilio Losada Castro es el vencedor del Premio Eduardo Lourenço 2018 que cada año concede el Centro de Estudios Ibéricos para distinguir la contribución a la cooperación hispanolusa de alguna personalidad o entidad. El vencedor del premio, dotado con 7.500 euros, fue anunciado ayer por el jurado, que estuvo reunido en la ciudad lusa de Guarda, donde está la sede del Centro de Estudios Ibéricos.

Basilio Losada Castro (Láncara, Lugo, 1930) es catedrático jubilado de Filología Gallega y Portuguesa en la Universidad de Barcelona. El jurado valoró que el galardonado haya traducido más de 150 libros en siete lenguas (portugués, inglés, francés, alemán, catalán, gallego y ruso), por lo que es "una auténtica red de mediación cultural entre los diferentes espacios lingüísticos de la Península Ibérica", según informó el Centro de Estudios Ibéricos.

Losada "es un creador de puentes entre el catalán, el español, el portugués y otras lenguas europeas y un reconocido académico", aseguró el rector de Salamanca, miembro del jurado. Para el concejal de Cultura de Guarda, la elección del premiado se hizo por "su peso de trabajo intelectual".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario