Zara amplía su tallaje. Desde principios de mes ya es posible encontrar en la web de la principal marca de Inditex algunas prendas de talla XXL, cuando hasta ahora la talla más grande de la cadena era la L. Un vestido floreado, una blusa con un estampado primaveral o blazers en diferentes colores son algunas de las prendas que ya están disponibles en esa talla.

Los cambios en el tallaje de la ropa llegan meses después de que la humorista canaria Omayra Cazorla pidiese en un video al fundador de Inditex, Amancio Ortega, "un pizquito más de tela" en los pantalones de Zara. Durante el video, la joven mostraba su malestar por no encontrar ropa de su talla en los establecimientos de la firma coruñesa e instaba a su fundador a incluir nuevas tallas.

Una vez que Zara parece haber escuchado sus peticiones, Cazorla colgaba un nuevo video en el que mostraba su agradecimiento y con humor aseguraba: "¡Ay, Amancio que me erizo!". Además, según avanzaba ayer la SER, decía que "por pedir" quería saber si podría también ampliarse el tallaje en un "vaquero normal".

Pese a que, por el momento, no todas las prendas de la marca Zara -en el apartado de mujer- están disponibles en talla grande, algunos de los modelos ya están agotados en la web, lo que indica la demanda que existe.

Pero dentro de Inditex, no solo Zara permite llevarse a casa ya prendas de hasta la XXL. Un simple vistazo a la web de Pull&Bear revela que en esta cadena hay numerosas propuestas con tallas desde la XS hasta la XXL: desde blusas y faldas hasta pantalones cortos o tops de diferentes estilos.

Además, desde otras firmas como Oysho se ha intentado dar una visión más natural de la mujer en las últimas campañas publicitarias. Para ello, según informan en varios medios digitales, se optó por modelos de diferentes tallas y por no usar photoshop con el objetivo de mostrar una imagen más real.