11 de mayo de 2018
11.05.2018

Más de 58.000 espectadores disfrutaron de la 'Fiesta del Cine' esta semana en Galicia

Sube un 6% el respaldo a la iniciativa en España n 'Vengadores: Infinity War' y 'Campeones', las cintas más taquilleras de esta edición

11.05.2018 | 13:06

Un total de 58.675 espectadores gallegos acudieron a las 19 salas de cine que se adhirieron esta semana a la decimocuarta edición de la Fiesta del Cine; una iniciativa que sumó un total de 1.648.638 espectadores en España que se beneficiaron de las entradas a 2,90 euros.

Los datos representan un 6% más que en la pasada edición celebrada en el mes de mayo 2017. En total se sumaron a la iniciativa 346 cines de todo el país (2.979 pantallas). Vengadores: Infinity War lidera el ranking de las más vistas, seguida por Campeones, Un lugar tranquilo, Sexpact, Noche de juegos, 12 valientes, Peter Rabbit, Ready Player One, Proyecto Rampage y Amor a medianoche.

Tras estos datos de asistencia, Campeones se sitúa como la tercera película española más vista de todas las ediciones de la Fiesta del Cine, por detrás de Ocho apellidos vascos y Un monstruo viene a verme. Organizada por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (Fedicine), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), la Fiesta del Cine de este año puso el foco en los más jóvenes con el objetivo de descubrirles la magia del séptimo arte y que llenen las salas de todo el país.

La organización impulsó durante la semana pasada diversas iniciativas destinadas al público más joven, como un encuentro entre actores y directores. Álex de la Iglesia, Eduardo Noriega, Antonio Resines y Carlos Santos fueron algunos de los participantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario