Entrañable, emotivo y alegre. Así fue el pase especial de Campeones que organizó la Fundación María José Jove ayer en A Coruña dentro los eventos conmemorativos de su 15 aniversario. Y es que la Fundación reunió a más de 500 personas, la mayoría a usuarios y familiares de sus actividades de arte, educación y ocio inclusivo, que pudieron intercambiar experiencias con el director de película, Javier Fesser, y los actores: el ferrolanoJavier Gutiérrez, Jesús Lago y Alberto Nieto.

Tal y como explicó Felipa Jove antes del pase, "la Fundación María José Jove comparte plenamente el espíritu y valores de Campeones". "La cinta es una oda a la diferencia, elimina fantásticamente prejuicios a través del humor y ha demostrado que se puede concienciar y sensibilizar con una sonrisa", destacó.

Campeones se ha revelado como la gran sorpresa cinematográfica del año en España. La película cuenta la historia de Marco, un entrenador profesional de baloncesto, que del día a la mañana se encuentra entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Lo que comienza como un problema se acaba convirtiendo en una lección de vida

La Fundación María José Jove celebra este año su quince aniversario con una programación especial de actividades.