La Consellería de Educación convoca a los sindicatos a una reunión para empezar a negociar un incremento de las retribuciones de los profesores gallegos. En Galicia hay alrededor de 30.000 docentes trabajando en los colegios públicos. El objetivo es homologar el sueldo de los profesores gallegos con el resto de las comunidades autónomas.

La consellería convoca este miércoles a CIG, UGT, CCOO y ANPE para empezar a negociar. Educación destaca que Galicia será así la primera comunidad del Estado en iniciar una negociación para abordar un incremento salarial para los profesores. "Después de más de una década, y dada la situación actual, consideramos que es momento de abrir un diálogo respecto a las mejoras salariales de los docentes gallegos, un pilar que la consellería considera clave para avanzar en la calidad del sistema educativo".

Tras la huelga en la Justicia, que forzó a la Xunta a incrementar las retribuciones a los empleados de los juzgados, Educación acepta ahora negociar un incremento retributivo para los docentes. En sanidad, el Sergas está discutiendo también con los sindicatos el desarrollo de la carrera profesional que supondrá una mejora salarial para el personal del servicio público de salud.