24 de mayo de 2018
24.05.2018

La plataforma de Atresmedia, RTVE y Mediaset arrancará tras el verano

Lovestv permitirá visionar contenidos de hace varios días o un programa desde el inicio aunque ya haya comenzado

24.05.2018 | 01:55
Televisores en una tienda de electrodomésticos.

La plataforma de contenidos con tecnología HbbTV -desarrollada de forma conjunta por Radio Televisión Española (RTVE), Atresmedia y Mediaset España- que llevará por nombre Lovestv iniciará su actividad en pruebas el próximo 14 de junio y después del verano empezará a funcionar en la versión completa, con una experiencia mucho mayor para el usuario. No obstante, por el momento no hay una fecha cerrada para el lanzamiento de la citada versión completa.

La primera versión contemplará la visualización de los contenidos de la última semana, la posibilidad de comenzar un programa desde su inicio aunque éste ya hubiera empezado en la emisión lineal, una guía de programación mejorada o la posibilidad de recomendar contenidos (deportes, entretenimiento, información, cine y series), entre otras funcionalidades, que se verán incrementadas en desarrollos posteriores.

Cellnex Telecom es el proveedor tecnológico de Lovestv, que permitirá a los espectadores acceder a las ventajas de la Televisión Digital Terrestre (TDT) lineal a la vez que a contenidos y nuevos servicios no lineales. Este nuevo servicio se basa en la tecnología TDT híbrida y estará disponible para aquellos espectadores que dispongan de un televisor compatible conectado a internet.

La identidad corporativa de esta nueva plataforma de televisión se inspira en la emblemática frase I love TV con la que se quiere hacer un guiño al espectador de la Televisión Digital Terrestre (TDT) que disfruta con los contenidos de la televisión en abierto a través de este juego de palabras que en su lectura anglosajona deriva en el concepto Ama la televisión. Se pronuncia tal cual se lee (/lovés televisión/).

Por otro lado, el logotipo se ha constituido con una tipografía sencilla de palo seco y, gracias al solapado de sus letras, el concepto se condensa y se hace más compacto. A nivel formal destaca el aspecto de la letra V, que sube para posicionarse en línea de lectura con el símbolo tv. Respecto al color, la letra O funciona como una rueda cromática que expresa variedad y versatilidad de contenidos y canales.

De este modo, los tres principales grupos audiovisuales del país -Atresmedia (Antena 3 y La Sexta), Mediaset (Cuatro y Telecinco) y RTVE- se unen para crear esta plataforma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Selectividad 2018 A Coruña

Aprobados Selectividad A Coruña 2018

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Enlaces recomendados: Premios Cine